¿CAMBIAMOS O SEGUIMOS SIENDO LOS MISMOS?

Querido diario…

Hace ya mucho tiempo que empezamos a caminar juntos, apareciste el día de mi catorce cumpleaños con una llavecita secreta; empecé contándote que me habían cantado en el recreo el cumpleaños feliz y que me había dado “cantidad de corte”, y a día de hoy lo sigo pasando fatal cuando me lo cantan.
Me pregunto si he cambiado en algo o si sigo siendo la misma.

Me desconcierta la respuesta, porque dedicándome a la psicología se supone que debo creer en el cambio y durante toda mi vida lo he deseado, quería ser más eficaz organizándome la vida, más constante en mis compromisos, menos miedosa, más fuerte y espabilada… pero descubro que no!, que solo he bajado un poco de las nubes, aunque sigo paseándome por ellas con cierta frecuencia y que en el resto de las cosas sigo más o menos igual.

Y entonces… ¿No habré absorbido nada de las enseñanzas de esta vida? ¿Dónde está esa evolución y madurez que se supone que debía tener a estas alturas?
Calma… si os pasa lo mismo, la he encontrado! No habéis derramado lágrimas y padecido decepciones, experiencias ni dolor en vano…
¿Sabéis dónde está? en la ACEPTACIÓN.

Paradójicamente cuando abandonamos la idea de querer ser de otra manera, aparece esa Autoestima experta en esconderse en lugares de complicado acceso y que tiene la única llave del cambio. Sin duda, la aceptación es la clave para encontrar la mejor versión de un@ mism@ sin perder su esencia.
¿Soy la misma? Seguramente sí, pero también muy diferente y me gusta seguir haciendo camino.
💙💙💙

Pdt: El cuaderno de la fotografía es regalo de una de esas personas que llegan a tu vida y se quedan para siempre, aunque se vayan.