SINTONÍAS

Un domingo de finales de Noviembre de 2016.

Los dos ladeamos la cabeza hacia las cristaleras justo en el momento en el que arrecia la lluvia con fuerza ahí fuera.
Debe hacer un frío que pela a juzgar por cómo camina la gente, encogida sobre sí misma con las manos en los bolsillos y sin detenerse ante los escaparates.
Los dos pensamos lo mismo porque hacemos ese gesto de «ay qué a gustito se está aquí». Y encima ¡se ha quedado libre el sofá chester de piel envejecida frente al ventanal, ese que siempre está ocupado!!

Un café delicioso, nuestra tarta de zanahoria compartida, (que debe ser un trampantojo porque sabe a chocolate).
Conversación sin fin, ajenos completamente al paso de las horas.
La capacidad para hablar de cualquier cosa sin fin, es directamente proporcional a la sintonía entre dos personas.

Nos vamos al sofá, sentados frente a frente con las piernas contorsionadas una sobre la otra ocupando las esquinas y con el cojín esquinero entre las manos que se convierte en receptor de nuestras emociones. Eso que hacemos con el cojín mientras conversamos es lo que desearíamos hacer con el otro.
Lo acariciamos, lo estrujamos, la sacudimos, lo soltamos, lo volvemos a coger. A no ser, claro está, que me estés hablando de otra persona, de ti o de otros asuntos donde yo quedo fuera… entonces esas emociones tienen otros destinatarios, no nos liemos.

El lenguaje no verbal nos delata por encima de palabras y disimulos.
Nos cuenta por ejemplo si estás a gusto conmigo, lo sabré si imitas mis gestos y posturas, es inconsciente pero tendemos a igualar un tono de voz, un tipo de mirada, manos en la mejilla al escuchar, tocarnos el pelo o no, velocidad de movimientos, reclinarnos o adelantarnos al unísono. Si hay sintonía uno es el espejo del otro. La emoción es la misma en la mayoría de los momentos y todo nuestro cuerpo lo expresa.

Si no la hay: gestos, posturas, tono, miradas, lenguaje… todo será intencionada o inconscientemente opuesto.

No obvies ese lenguaje no verbal que revela asintonías que a veces no quisiéramos ver, aferrándonos a palabras que queremos oír.
💙💙💙

(Pdt: Gracias a todos por seguir ahí, por vuestros mensajes en privado para los que me quedo sin palabras, por acudir a nuestra cita demasiado espaciada, mi objetivo es ser cansina, acudir a ese sofá cada día, y que me encontréis y encontraros allí si queréis)