Vivir sin Manual de Instrucciones

Nunca me gustaron los manuales de instrucciones en general, antes los guardaba por si acaso, pero ahora ya van directamente a la basura junto con todos los “por si acaso” que guardamos en los trasteros.
Pero de entre todos los manuales de instrucciones hay uno, por el que siento una especial aversión: El Manual de Instrucciones de la Vida.

A los 20 puedes «fiestear», ser transgresor (luego ya no pega tanto, pueden pensar que no has superado etapas), serás lasciva o puritana dependiendo de lo que se lleve, podrás sentarte en las aceras, morrearte en público y enseñar un cuerpo que irás escondiendo poco a poco porque los cánones estéticos ya se encargarán de decirte que la piel madura no es bella.
A los 30 ya deberás empezar a inquietarte por quedarte sin silla, toca elegir urgentemente a «tu otra mitad» e ir asentando el campamento donde exhibir los objetos conquistados en tu escalada hacia un estatus que reflejará si eres alguien y triunfaste.
A los treintaytantos vendrán los hijos, la elección de no tenerlos generará sospechas y silencios incómodos.
A los 40 serás madur@, ya sabrás quien eres y sonreirás con cínica suficiencia las locuras juveniles; el amor será calmado, tendrás una responsable aceptación de la vida que elegiste, que a veces conlleva un arduo trabajo de autoengaño (otras no)…
…Y así podríamos seguir con un sinfín de normas: qué pensar, que visitar, dónde comer si quieres estar a la última, que color ponerte en cada temporada e incluso qué sentir en cada situación vital (con bastante culpa si no es así).
Puede que el manual de instrucciones coincida plenamente con lo que piensas y en ese caso disfrútalo plenamente y no te impacientes si tarda en llegar.

Pero… ¿Y si no es así? ¿Y si te sales de la fila?
La sociedad no perdona a los espíritus libres a no ser que seas un genio y te hará pensar que tienes una tara que corregir. No es cierto.

Así que hoy dedico mi post a todos los marginados espíritus libres que no encajamos dentro de la genialidad pero que si embargo disfrutamos tremendamente de la vida!!
¿Rompemos en mil pedazos el Manual de Instrucciones?
💙💙💙